La Gerbera un excelente regalo a domicilio

La Gerbera es una flor que se ha vuelto  popular. Es una de las flores de corte más importante ocupando la quinta posición en el mundo entero después de rosa, clavel, crisantemo y tulipán.

gerbera-3

Su nombre científico o latino es Gerbera jamesonii y su nombre común es Gerbera o Margarita africana, proviene de la familia de las Asteraceae y su origen es de Sudáfrica, la gerbera lleva el nombre de Trangott Gerber, un médico alemán que coleccionó muchas plantas, sobre todo en la península danesa de Jutlandia. Es una planta herbácea, vivaz, cuyo cultivo puede durar varios años, aunque comercialmente solo interesa cultivar durante dos o tres según la forma en que se cultive; son flores de tiempo cálido y que necesitan  abundante iluminación, emite grandes flores de diseño similar al de las margaritas y pueden ser de colores diversos como blanco, crema, amarillo, rosa-anaranjado, rojo, púrpura, etc…

La Gerbera es una flor que se da en ramos florales acompañadas de frases románticas,  también es perfectas para regalos para mamá o algún familiar cercano; pero el uso de esta flor es muy variado, más allá de ser una planta para decoración de interiores y como flor ornamental en floristerías es utilizada como una bebida aromática y como pomada para tratar dolores musculares y otras dolencias relacionadas.

gerbera-2

Otro uso menos conocido es su utilización como un organismo modelo para el estudio de la flor, su formación y todo lo que la relaciona.

Hay que tener en cuenta que es una flor muy delicada y debe manipularse con sumo cuidado, siendo conveniente adoptar una serie de precauciones en su manejo por lo que deben ser cuidadosamente cuidadas ya que generalmente sufre ataques de varias plagas.

Esta flor es una expresión completa de la belleza de la naturaleza y debería de ser una de las opciones para dar un regalo o adornar tu habitación.

 

 

 

Deja un comentario