Tradiciones en las bodas

Una boda es una ceremonia que puede ser religiosa o civil y el motivo es la celebración del matrimonio entre una pareja enamorada que decide comenzar a formar una vida juntos. Generalmente una boda es un rito que formaliza la unión entre una pareja ante una autoridad  que regula y reglamenta el procedimiento, el cual genera compromisos contractuales u obligaciones legales entre los contrayentes.

Dentro de las bodas hay infinidad de tradiciones que han ido surgiendo a lo largo de la historia y aquí hay algunas de ellas.

Los anillos de matrimonio son una costumbre que nace en el 2700 A. C., fue creada por los egipcios; lo que simbolizaban es al amor como un círculo, ya que creían que el amor no tiene principio ni fin; esta tradición  se extendió a Grecia y al Imperio Romano. Otra forma de llamarle a los anillos es alianza o argollas. Estas alianzas generalmente son de oro y plata porque estos metales simbolizan la belleza y la durabilidad del matrimonio

tradiciones de bodas 3

Lanzar la liga es otra tradición muy común y esperada por los hombres. Esta costumbre nació en el siglo XIV, en Francia. Los invitados perseguían a la novia para quitarle la liga y aquél que lo lograra tendría buena suerte. En la actualidad es el novio quien se la quita y la lanza a los invitados.

Arrojar el ramo es otra tradición esperada por las invitadas; esta tradición de lanzar el  ramo de novia nació en el siglo XIV en Francia. Los invitados a la boda acostumbraban a arrancar trozos del ‪vestido de la novia como símbolo de buena suerte. Pero la iglesia católica cambio esta tradición por el ramo de flores. En la actualidad esta indumentaria la consiguen en florerías del DF, además se envía flores para que la novia esté a gusto y pueda escoger las mejores para esa ocasión.

tradiciones de bodas 2

Sin duda estas tradiciones han conformado uno de los mejores eventos en la vida de una pareja, quienes invierten mucho dinero y tiempo en la organización de la misma. Haciendo que las bodas se conviertan en un cuento de hadas para todos donde solo se respira el amor.

Deja un comentario